Pero desde hace algún tiempo los elefantes que tienen orejas pequeñas y los elefantes que tienen orejas grandes se miran de forma un tanto extraña e inquietante....
Pasaron días y días. Cada día se miraban más raramente, hasta que, una semana, un elefante empezó a presumir de que tenía las orejas grandísimas y los elefantes con orejas pequeñas tenían celos de él, y empezaron una guerra. Los elefantes pacíficos les desterraron.
Los otros elefantes hicieron guerra hasta que un día avistaron una nave de alienígenas que llegarían a la Tierra en 3 días. Si no se ponían de acuerdo en 3 días estaban perdidos.
Pero los elefantes tenían un as en la manga porque tenían un poderoso aliado: la imaginación. La mayoría de los elefantes pensaba que la imaginación no servía para nada. Solo 5 elefantes pensaban que con la imaginación se podría conseguir todo lo que te imaginas.
Ya había pasado un día. Al segundo día empezaron a pensar como conseguir que no les invadiesen los alienígenas. Los 5 elefantes que creían en la imaginación les decían a los demás que no se preocupasen porque con la imaginación los podrían ganar. Pero los demás elefantes se reían cuando oían eso.
¡UY! Perdón. No os he presentado a esos 5 elefantes: Pepe, Hugo, Jorge, Lucía y Marta. Bueno...sigamos con la historia.
La mañana del tercer día Hugo y Lucía fueron al campo de batalla y probaron la imaginación. Con ella hicieron una fortaleza y dentro crearon un imperio de fantasía.
Al rato Pepe, Jorge y Marta crearon con la imaginación trampas. Al atardecer la nave alienígena llegó y aterrizó donde los elefantes habían previsto.
La nave era gigantesca. Se abrió una plataforma y de la nave salió un imperio no... lo siguiente.
De repente llegaron todos los elefantes y los alienígenas empezaron a atacar.
De la fortaleza que habían construido Hugo y Lucía salió Harry Potter con sus amigos y con dragones.
Elefantes y alienígenas se quedaron boquiabiertos.
Después salió Luke Skywalker con un escuadrón de rebeldes. A continuación Ben 10 que se transformó en Gigantosarus y muchos más personajes.
Al final la imaginación venció a los alienígenas y todos los elefantes empezaron a combatir con la imaginación.
Autor: Diego de 3º de Primaria