jueves, 7 de febrero de 2019

CUADERNO DE BITÁCORA: DÍA 37 DE 365

Día 37 de 365.

Hoy me lo he pasado muy bien en el colegio. No hemos tenido Educación Física porque no ha venido el profesor  y hemos bajado al patio. Alexia, Lara ,Eva y yo hemos jugado al fútbol. Lara iba en mi equipo y Eva y Alexia iban en el otro.

Al final, hemos quedado empate y algunos se han picado.

                                                                                                       Irene Rubio nº 22


martes, 5 de febrero de 2019

CUADERNO DE BITÁCORA: DÍA 36 DE 356

DÍA 36 DE 365

Hoy, martes, ya casi hemos acabado los controles de la primera tanda.

Gerardo nos puesto un segundo ordenador en la clase para cuando tengamos tiempo libre no lo perdamos y podamos practicar en él matemáticas e inglés.

Ahora hemos comenzado a preparar y a buscar disfraces para el carnaval aunque, casi siempre, lo bonito de estas fiestas es estar con tus compañeros y amigos.

                                                                                    Alexia nº 21



CUADERNO DE BITÁCORA DÍA 35 DE 365

Día 35 de 365:

Esperamos vuestra aportaciones y comentarios.


domingo, 3 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 33/34 de 365

Día 33 y 34 de 365.

Pensábamos en que durante esta semana nos habríamos alejado de Japón pero una avería en nuestra nave ha hecho que permanezcamos anclados en puerto mientras en los astilleros nos arreglaban la nave.

Gracias a que hemos estado más tiempo en la isla hemos podido comprobar que, en la entrada de la casa tradicional de Japón, se suele colocar un zapatero para descalzarse al entrar. Las paredes de sus casas son muy finas, sus puertas suelen ser correderas y estar hechas de papel de arroz.  Las mesas son más bajas que en España ya que suelen comer sentados en el suele sobre cojines cuadrados.

Esperamos partir hacia nuevas tierras en breve y descubrir curiosidades de sus tierras y de sus gentes.


EL PADILLA POR EL MUNDO


La primera vuelta al mundo, de la que conmemoramos su quinto centenario, es una de las hazañas más importantes de la humanidad que consiguió, entre otras cosas, demostrar que la Tierra es redonda.

Ocurrió entre 1519 y 1522, cuando los medios de navegación estaban mucho menos desarrollados que ahora y la vida a bordo de aquellas naves carecía de comodidad y de seguridad. 

 Se trataba de un viaje a lo desconocido, repleto de peligros y sin posibilidad de ayuda que sólo fue posible gracias a unos hombres muy especiales: con espiritu aventurero, con gran conocimiento del mar y con alto sentido del deber que les hizo no abandonar.

Desde el blog de la biblioteca del cole queremos animar ese espíritu aventurero, por eso, os proponemos una actividad llamada EL PADILLA POR EL MUNDO que supone una serie de preguntas relacionado con nuestro los países de nuestro mundo y con algunas de sus características más representativas.

Los LUNES, propondremos desde el blog de la biblioteca EL QUE LEE ES UN LEÓN O LEONA y en la pestaña CUENTO, un "pregunta" que resolveréis CON ALGUNA AYUDA de papá o de mamá SI LO NECESITÁIS.

 Lo más importante en esta actividad no es la solución. Lo importante es despertar la curiosidad, las ganas de conocer, las estrategias para investigar y que teaniméis a leer. Lo más importante es la "investigación".

Tienes que escribir la solución en la HOJA DE CONTROL que llevarás a casa y que permanecerá allí hasta que estén propuestas todas las preguntas.

 En junio, cuando se acabe la actividad, la traeréis al cole para su comprobación. Tal vez, solo tal vez, vuestro esfuerzo tenga una recompensa añadida, además del conocimiento de nuestro mundo....


Cada lunes, antes de proponer la nueva pregunta, publicaremos en el blog de la biblioteca la SOLUCIÓN anterior que deberás comprobar, poniendo al lado de su respuesta:                             

 Si has acertado .


Si no has acertado.

                    

Ya lo sabes pero, por si te ha olvidado, te lo recuerdo:   ¡¡¡ SIN  TRAMPAS  !!! 🙏

EL PADILLA POR EL MUNDO




viernes, 1 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 32 de 365

Día 32 de 365

Hoy me lo he pasado muy bien, ya que he estado a primera hora con mis compañeros realizando un trabajo sobre Marie Curie. 

Luego, en Inglés, hemos estado haciendo una pequeña descripción sobre un Alien.

 En Matemáticas la clase ha sido diferente y divertida, hemos estado jugando a un juego que se llama hundir la flota, en el cual a la vez de aprender nos hemos divertido.

Este día me ha encantado, ya que es viernes y tenemos dos días para descansar. Buen fin de semana.                                            Lara Redondo nº 19


Hoy viernes en clase de lengua hemos leído un libro que se llama ”El pulpo está crudo” y que tiene dedistintas historias. Hemos leído las historias “Aquella peligrosa ocasión” y “El pirata, la vaca y el muchacho”. No os voy a contar nada para que así os lo leáis vosotros.
Después en clase de matemáticas hemos hecho unos problemas de fracciones que me gustan mucho porque los puedes resolver dibujando.
En el recreo con mis amigas hemos inventado un nuevo sistema para ordenar los lápices. Hoy ha sido un día estupendo con todos mis amigos.
                                                                            Iris SG 4º

Cuaderno de bitácora: Día 31 de 365

Día 31 de 365:

Hola

Hoy jueves ha sido un día de muchas emociones:

He tenido examen de Inglés.La verdad es que estoy un poco nerviosa pero yo creo que lo he hecho bien.

Además,en teatro, estamos haciendo una obra y nos lo estamos pasando muy bien aunque hay que memorizar el papel.

Bueno espero que os haya interesado. Gracias por leerme.

                                                 Itziar Quintana Fernández nº 18


Imagen tomada de blog.editorialgeu.com