martes, 12 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 43 de 365

Día 43 de 365.


Hoy martes, me toca escribir a mi; ¡no me acordaba !, menos mal que José y mis compañeros me lo han recordado.

En Lengua, teníamos que poner las 10 palabras que nos iba dictando José y creo que las he puesto todas bien. En la clase de Música, algunos hemos tenido que hacer un examen de flauta ... ¡me ha salido muy bien! Y, sin darme cuenta, se ha pasado la mañana. 

En el recreo del comedor, hemos jugado al baloncesto. En mi equipo estaban Gabri, Miguel Murat y en el otro, Hugo, David y Dani; según estábamos jugando el partido, iban entrando compañeros ... ¡Me lo he pasado genial!

Después de comer, nos quedaba el último empujón... Inglés y C. Naturales; donde hemos aprendido cosas nuevas.

                                                Marcos de la Fuente n° 4



lunes, 11 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 42 de 365

Día 42 de 365.

Comenzamos la semana con un poco de sueño después del ajetreado fin de semana.

Me ha gustado aprender en matemáticas las coordenadas en el plano, al igual que profundizar un poquito más en lengua y leer el libro de "Las brujas" para seguir enriqueciendo mi vocabulario, este libro me está encantando.

Seguimos aprendiendo vocabulario en inglés. Hoy ha tocado las profesiones, la mía ahora mismo quiero que sea English teacher, I like it. 

Por último ha terminado el día dándonos los resultados de los controles de Lengua y de Ciencias Naturales, siendo éstas muy buenas. Estoy muy contenta, aunque pueden ser mejores. 

Se termina el lunes aprendiendo un poquito más. ¡¡Vamos a por el martes!!!!

                                       Julia Carballar n°3 


EL PADILLA POR EL MUNDO

Comenzamos con una pregunta sobre la Primera Vuelta al Mundo de la que conmemoramos su quinto centenario. Fue capitaneada por Magallanes y completada por Elcano que llega a España tres años después de su partida, con muchos hombres menos y con una sola nave, la nao Victoria.


1.- ¿Cómo se llamaban las cinco naves que partieron del Puerto de Sanlúcar de Barrameda para llegar hasta las islas de las especias?

Recuerda que debes escribir la respuesta en la hoja de control que te ha dado tu maestro. Esta hoja debe permanecer en tu casa hasta que terminemos la actividad, en junio.



domingo, 10 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 40/41 de 365

Día 40- 41 de 365.

Tras reparar nuestras naves, seguimos navegando por la costa de Asia y hemos atracado en un puerto de la India. 

Es un país de gran variedad, tanto en su geografía como en su fauna. De manera que podemos viajar por altas montañas, como el Himalaya, o por inmensas llanuras, como las del  río Ganges, pasando por selvas o bosques.

En cuanto a su fauna podemos observar leones, panteras, elefantes, osos perezosos, rinocerontes, búfalos, cocodrilos... El animal nacional es el tigre, el ave nacional el pavo real y la flor nacional la flor de loto.

Además poseen un animal considerado como sagrado: la vaca. Por eso se las respeta y se pasean tranquilamente por las calles de cualquier ciudad de ese país.


 


viernes, 8 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 39 de 365

Día 39 de 365.

Hoy estoy muy contenta ya que es viernes y ya podemos descansar en el fin de semana. 

Esta mañana hemos tenido Educación Física y hemos estado haciendo algunos ejercicios de voleibol, aunque no nos ha dado tiempo a jugar un partido. Después hemos tenido valores y hemos visto el discurso de los Goya de Jesús Vidal. Nos demos dado cuenta de que no por tener una discapacidad hay que dejar de luchar por tus sueños.Este fin de semana voy a preparar el disfraz de carnaval.

Buen fin de semana para todos.

                                                                             Irene Cañadas nº2


Cuaderno de bitácora: Día 38 de 365

Día 38 de 365

Hoy estoy muy contenta ya que es jueves y solo queda un día para el fin de semana y descansar un poco. Además nos han dado la nota del control de inglés y estoy contenta con el resultado.

Luego, en el patio, me lo he pasado muy bien ya que he estado con mis amigas.

A última hora me he puesto un poco nerviosa porque hemos tenido Educación Física y el profesor nos ha evaluado por equipos al colpbol.

Hoy ha sido un gran día.
                                                                                                                                                                         Laura Aragonés nº 1

jueves, 7 de febrero de 2019

Cuaderno de bitácora: Galeón sextoB

A partir de este momento los grumetes del Galeón "Sexto-B" serán los encargados de nuestro cuaderno de bitácora.

Esperamos impacientes vuestros comentarios.

Recordad que debéis pinchar en X comentarios y escribir en la entrada. Luego dar a Público y luego a Compartir


imagen tomada de www.freepng.es