lunes, 14 de febrero de 2022

LIBROS QUE NOS HABLAN DE AMOR Y DE AMISTAD


EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA



LIBRO ¿QUÉ ES EL AMOR? 
Escrito por Davide Cali e ilustrado por A.L.Cantone de la editorial Edelvives
«¿Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo, trabajador de una fábrica de coches... Y obtiene cuatro respuestas diferentes. ¡No hay manera de aclararse! Emma siente que la cabeza le da vueltas...


LIBRO "TE QUIERO CASI SIEMPRE" de Ana Llenas 
Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?
Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil…¿Pero quién dijo que lo iba a ser?



CUENTO SOBRE LA AMISTAD  Contado por Beatriz Montero
 Un conejo, un caballo, una oveja y un venado demuestran que los amigos son un tesoro que nunca debemos perder. "Los buenos amigos" es un cuento chino de tradición popular.


PRESENTACIÓN DE LIBROS SOBRE LOS AMIGOS:



ENLACES CON RECOMENDACIOES DE DIFERENRTES BLOGS:


LIBROS PARA CELEBRAR LA AMISTAD  DE APEGOYLITERATURA


MÁS LIBROS SOBRE EL AMOR BLOG DE MAMIRAMI

Y POR SI OS PASAIS POR LA BILBIOTECA LUIS ROSALES OS ESPERAN TAMBIEÉN ESTOS LIBROS






viernes, 11 de febrero de 2022

11 DE FEBRERO DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 



LIBROS DE GRANDES MUJERES DEDICADAS A  LA  CIENCIA









DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE


UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN


BONITOS CARTELES


















lunes, 7 de febrero de 2022

EXPOSICIÓN EN EL COLE SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y NUESTROS BONITOS CARTELES

Queremos dar las gracias a MIGEL ANGEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ por habernos traído al colegio y compartir con nosotros la exposición sobre el medio ambiente que todos hemos podido visitar.

 Aquí os dejamos una presentación con todos los carteles que hemos visto en la exposición y que nos han hecho  pensar y reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes tan  perjudiciales para el  planeta en el que vivimos y que tenemos que cuidar y respetar entre todos.

 Y ahora podéis ver todos los preciosos carteles que vosotros  habéis realizado


VIDEO DEL CUENTO "SI VIENES A LA TIERRA" de  Sophie Blackall

Una preciosa guía de viaje de la Tierra que nos invita a cuidar del planeta y de sus habitantes.




OS ESPERAN LIBROS MUY INTERESANTES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA BIBLIOTECA







domingo, 16 de enero de 2022

SEMANA DE LA CONVIVENCIA Y DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.


AQUÍ OS PROPONEMOS UNA SERIE DE CUENTOS  QUE NOS HABLAN DE LAS  ACTITUDES QUE NOS AYUDAN A CONVIVIR  ENTRE LAS PERSONAS Y CONVIVIR CON    EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS .


CUENTO "EL ÁRBOL DE LA AMISTAD" de Britta Teckentrup  
Las palabras feas que nos decimos cuando estamos enfadados o rabiosos abren una grieta cada vez más grande entre nosotros. En este álbum descubrirás que la amistad es como un árbol mágico y precioso que solo crece si se riega con cariño y amabilidad hacia los otros.

Enlace del libro :El ÁRBOL DE LA AMISTAD

CUENTO ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA? de Eva Clemente
Un cuento que aborda la situación ambiental desde una perspectiva divertida y comprensible para los pequeños.


 CUENTO "EN TUS ZAPATOS" de Meritxel García.
Un cuento que nos habla de la magia de conectar con los demás.


Cuento "EL ÁRBOL GENEROSO" de Shel Silverstein
 Este libro pregona la amistad, el cuidado del medio ambiente...Tierno y conmovedor, un relato del paso de la infancia a la edad adulta; una historia sobre la generosidad y el amor sin límites de un árbol hacia un niño.

Cuento "IMAGINE" de John Lennon y Jean Jullien
 Es un álbum infantil pensado para compartir con los más pequeños las ganas de John Lennon de crear un único mundo en paz.

Enlace: IMAGINE


Cuento "HOY NO JUEGAS" de  Pilar Serrano 
La nueva niña, Emma, es muy dominante y actúa de forma injusta y abusiva con sus compañeros. Les quita el almuerzo, decide quién juega y a qué se juega…


POESÍA "LA MAGIA  DE LOS BUENOS TRATOS"

VIDEO

 CORTOMETRAJE




SEAMOS AMABLES Y RESPETUOSOS ENTRE NOSOTROS Y CON EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS.


 













lunes, 20 de diciembre de 2021

LIBROS EN NAVIDAD

 LLEGA LA NAVIDAD A NUESTRA BIBLIOTECA


HAY UN MONTÓN DE LIBROS NAVIDEÑOS QUE PODÉIS ENCONTRAR TAMBIÉN  EN  LA BIBLIOTECA DEL BARRIO


Por si os interesa conocer algunas novedades aquí os dejamos recomendaciones que nos proponen  editoriales,  blogs y organizaciones expertas:

EDELVIVES




EDITORIAL SM


Editorial Algar


Colección "Érase dos veces..." de editorial Cuatro Tuercas que reescribe los cuentos clásicos.


Colección "Ande yo valiente..." de editorial Cuatro Tuercas, historias divertidas y cantarinas llenas de humor y emoción, sin prejuicios ni estereotipos.

Colección "De mayor quiero ser feliz". Beascoa

Libros de Rocío Bonilla de la editorial Algar


Libros de Jo Witek de editorial Bruño.

Libros de Olga de Dios de  editorial Apila.

Editorial Palabras Aladas



XXXVI MUESTRA DE LIBROS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DE LAS BIBLIOTECAS DE LA CAM:

Para los más pequeños. 

                                                                 A partir de 6 años. 

A partir de 9 años. 

A partir de 12 años.

 BIBLIONIÑOS  PORTAL LECTOR

¿Y AHORA QUÉ LEO?.  PROBUESTAS DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

IBBY MEXICO  CANAL LECTOR

LIBROS GANADORES FUNDACIÓN 4 GATOS Libros premiados 2021

20 LIBROS PREMIADOS.

SELECCIÓN DE LIBROS    Apego y literatura

LIBROS PARA REGALAR  Educación 3.0

CUENTOS PARA PEDIR A LOS RRMM.

LIBROS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LA CARTA A LOS RRMM





domingo, 19 de diciembre de 2021

CONSIGNAS PARA LAS UVAS

A la una, me como una aceituna (gesto de comer una aceituna). 

A las dos, tiro el hueso en el marrón (gesto de lanzar un hueso con la mano)
 
A las tres, al azul tiro el papel (gesto de hacer una bola de papel)
 
A las cuatro, en el verde el vidrio aparto (gesto de beber con una botella)
 
A las cinco, el aceite al punto limpio (gesto de mover una sartén cocinando) 

A las seis, reciclad las pilas que uséis (gesto de tirar pilas una a una cogiéndolas de la otra mano)
 
A las siete, el plástico en el amarillo mete (gesto de aplastar una botella de plástico)
 
A las ocho, reutilizo tapones de corcho (gesto de descorchar una botella) 

A las nueve, ahorro agua por si no llueve (gesto de cerrar el grifo)
 
A las diez, tiro de la cadena solo una vez (gesto de tirar de una cadena de arriba)
 
A las once, los residuos recogen (gesto de barrer) 

A las doce, al 2022 conoces (reverencia)