En este año para celebrar el centenario de
dos grandes autores : GLORIA FUERTES y ROALD DALH nos proponemos bucear en los
clásico de la literatura infantil, inspirándonos en el poema de Gloria fuertes:
"Era un niño que no
crecía
porque no leía.
El niño empezó a leer
y empezó a crecer."
Nosotros y nosotras queremos crecer y
crecer, y para ello vamos a realizar, desde el blog de la biblioteca del cole,
una actividad llamada CUENTO QUE TE CUENTO, que supone una serie de preguntas
sobre diferentes cuentos clásicos, con el fin de estimular el interés y la
curiosidad por la literatura infantil.
Los LUNES, propondremos desde el blog de la biblioteca EL QUE LEE ES UN LEÓN O LEONA y en la pestaña CUENTO , un "pregunta" que resolveréis CON ALGUNA AYUDA SI LO NECESITÁIS, implicando a los adultos más próximos que, sin duda, fueron niños y que recordarán aquellos cuentos que llenaron su infancia.
Sería interesante que los papás o mamás, los abuelos o abuelas, le hablarais del cuento en el que se encuentra la respuesta, del autor que lo imaginó y, para los más atrevidos, os animamos a que tumbados con ellos en el sofá o en su cama antes de dormir se lo narréis.
Lo más importante en esta actividad no es la solución. Lo importante es que nuestros alumnos se acerquen al cuento, que se despierte su curiosidad, que se animen a leer. Lo más importante es el "cuento que te cuento".
Después escribirás la solución en la HOJA DE CONTROL que llevarás a casa y que permanecerá allí hasta que estén propuestas todas las preguntas.
En junio, cuando se acabe la actividad, la traeréis al
cole para su comprobación. Tal vez, solo tal vez, vuestro esfuerzo tenga una recompensa añadida, además del mundo mágico de los cuentos que vais a descubrir....
Cada lunes, antes de proponer la nueva pregunta, publicaremos en el blog de la biblioteca la SOLUCIÓN anterior que deberás comprobar, poniendo al lado de su respuesta:
Ah!... Ya lo sabes, pero por si acaso, te lo recuerdo, PROHIBIDO HACER TRAMPAS
Así que a partir de ahora CUENTO QUE TE CUENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario