Páginas

domingo, 10 de marzo de 2019

Cuadernos de bitácora: Día 68 y 69 de 365

Día 68 y 69 de 365.


Seguimos en el continente africano y, durante este fin de semana, hemos decidido atracar nuestra embarcación en un país pequeño de África llamado Benín. Tiene un paisaje variado por lo que nuestra tripulación pudo elegir entre la playa y la sabana, que está en el interior. 

En el norte, hay una fauna muy rica: elefantes, antílopes, leones, guepardos… Sin embargo, la mayoría de la población vive al sur, cerca del mar.

En Benín, la mayor parte de las casas no tiene agua corriente. Por eso, todos sus habitantes tienen que caminar hasta la fuente para recogerla y vuelven con barreños llenos de agua en la cabeza. El agua se deposita en un bidón y sirve para beber, ducharse o fregar los platos.

Antiguamente, Benín pertenecía a Francia. Por eso, en el colegio se habla en francés y casi todo el mundo tiene un segundo nombre francés. Además del francés se hablan otras lenguas indígenas como fon, yoruba o gun.
Para empezar bien el día en Benín, se puede tomar un poco de kli-kli con ko-kó. El kli-kli es una galleta alargada de cacahuete. Y el ko-kó, una especie de papilla hecha con harina y agua en la que puedes mojar el kli-kli.
En Benín, los niños y niñas se entretienen jugando el adjí, haciendo bailes, o escuchando las fábulas que cuenta el tocador de mvet, que es un instrumento parecido al arpa.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Lunes 11 de Marzo, después de un finde semana descansando y con buen tiempo, me ha tocado madrugar, una vez lista para el cole llegamos, acompaño a mi hermana pequeña a la puerta del medio y así, aprovecho para bajarme con Lara. En ese transcurso, me he cruzado con una compañera y su madre, y lejos, de darme los buenos días han decidido hablar de mi. En ese momento he recordado que... ¡A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS! Luego ha ido pasando el día y después de lengua, mates, etc... llega mi clase favorita, plástica, dónde hemos tenido que terminar un trabajo para luego exponerlo. Resumiendo ha sido un día muy bueno y divertido. Bueno chicos/as, hasta aquí una parte de mi día.
    ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar