domingo, 26 de mayo de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 145 y 146

Día 145 y 146.

Solucionados los problemas médicos que impieron atracar en cualquier puerto del continente europeo por el temor al contagio, nos dirigimos a Alemania. 

Alemania está en Europa central y pertenece a la Comunidad Económica Europea, al igual que nosotros. Allí nos ha pillado las elecciones europeas que se realizan, al igual que en España, para elegir a  nuestros representantes En el Parlamento Europeo.

 En este país hay castillos, ciudades antiguas y centros de negocios modernos. También hay ríos, como el Rhin o el Danubio, lagos y grandes montañas. Además está la Selva Negra, que aunque lo llaman selva en realidad es un bosque muy frondoso. 

En Alemania hay muchas fábricas y problemas de contaminación, Pero, por otro lado, es uno de los países más preocupados por el medio ambiente. Desde hace muchos años, los alemanes separan cuidadosamente la basura para poder reciclar el vidrio, el papel y los plásticos. 

Durante un tiempo, y tras la llamada II Guerra Mundial, Alemania estuvo dividida en dos: la Alemania del Este y la del Oeste. En la ciudad de Berlín se construyó un muro que dividía el país. Los alemanes no podían pasar de un lado al otro del muro. Pero en 1989 fue destruido y desde entonces los alemanes del este y del oeste vuelven a estar unidos y forman una única nación.

¿Creías que las hamburguesas venían de Estados Unidos? Las hamburguesas en realidad son alemanas y proceden de Hamburgo. En el puerto de Hamburgo, este bocadillo de pan fresco y carne se hizo famoso entre los marineros que llegaban hambrientos de sus viajes. Precisamente es en este puerto de Hamburgo en el que hemos amarrado nuestra embarcación y no hemos podido evitar buscar las hamburguesas originales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario