La historia se basa en un padre pez payaso, llamado Marlin, que va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory.
La imagen corresponde a la Gran Barrera de Coral, escenario donde está ambientada la película.
La película Ferdinand está basada en el corto de animación "Ferdinando el toro", que a su vez está basado en el libro "El cuento de Ferdinando"escrito por Munro Leaf en 1936.
Aunque, tanto el libro como el corto de Disney, hayan sido publicado hace ya 70 años mantiene vivo íntegramente su interés y su mensaje de libertad, tolerancia y exaltación de la diferencia.
Os dejo el corto de Disney por si deseáis ver de qué va esta maravillosa historia. Seguro que os encantará tengáis la edad que tengáis.
La lectura del Kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un pequeño soporte/ranura del teatrillo, de cara al auditorio y deslizando las láminas una tras otra, mientras se lee el texto. Las láminas tienen un dibujo a todo color por una cara y texto en la otra. Nuestros alumnos de 5º de Primaria han utilizado este recurso para trabajar su expresión. Algunos lo han donado a la Biblioteca del cole.
9.- Durante este año se ha estrenado una película sobre un toro muy especial. ¿En qué corto de animación, que obtuvo un Óscar en 1939, está basada esta película?
Piper de Alan Barillaro y Marc Sondheimer producido por Pixar recibió el Óscar al mejor corto de animación en 2017.
Este corto nos muestra, sin palabras, una tierna historia de superación protagonizada por una pequeña ave marítima y su miedo al agua. Fue creado usando la última tecnología y animación por ordenador y fueron necesarios más de tres años y largos paseos por la bahía de San Francisco estudiando las aves para que el resultado fuese lo más realista posible.
Viéndolo puedes reflexionar sobre cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tú tan pequeño para afrontar los miedos que te abordan y seguir adelante.
El tema"Árboles y flores" (Flowers and trees) producido por Walt Disney recibió el Óscar al mejor corto de animación en 1932.
Pertenece a la serie Silly Symphonies y estaba dirigido por Burt Gillett. Distribuido por United Artists, su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932.Fue la primera película estrenada comercialmente producida a toda color con la técnica de Technicolor a tres bandas, tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores. Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Viendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, Disney decidió rehacer el corto en color.