Cuaderno de bitácora: Merecido descanso
Merecido descanso.
Nos tomamos una semana de vacaciones para reparar nuestras velas y para adquirir provisiones.
Para ello atracamos en las costas de Méjico.
Méjico se encuentra en América Central, y tiene playas en dos océanos: El Pacífico y el Atlántico. Aunque tiene mucha relación con Estados Unidos porque están muy cerca, México además comparte cultura, lengua y tradiciones con América Central y América del Sur.
En Méjico nacieron dos culturas muy importantes: la maya y la azteca. Ambas civilizaciones tenían conocimientos muy avanzados de matemáticas y astronomía. El calendario maya es el más antiguo y perfecto que se conoce, y se desarrolló hace más de 2.000 años.
Méjico DF es la capital de Méjico, y es una de las ciudades más grandes del mundo. En ella viven más de ocho millones y medio de personas. En una ciudad con tanta gente, hay también muchísimos coches. Esto provoca problemas de contaminación muy graves.
Por eso se puso en marcha un plan: cada persona no puede usar su coche durante un día de la semana.
El 2 de noviembre se celebra en México el día de los muertos. Pero no es una fiesta triste, sino alegre. Se llevan flores a los difuntos, la gente se disfraza con calacas o calaveras, y se comen dulces como el “pan de muerto” o las calaveras de azúcar. Así lo refleja la película Coco, que fue un gran éxito de público.
En México abunda el árbol del chicozapote, que se utiliza para fabricar el chicle. También hay muchos cactus, sobre todo en el desierto de Sonora, en Chihuahua o en Caahuik. Algunos miden hasta dieciséis metros, es decir, son tan altos como una casa de seis plantas. De los cactus se obtiene alimento, bebida, material para construir cercas, flores...
Bueno, después de unas merecidas vacaciones...¡Hay que ponerse a trabajar!Que seguro que se nos ha pegado la pereza, pero no os preocupéis después de contaros mi dia se os quitara la pereza.
ResponderEliminarPor la mañana entre a clase y me fije que nuestra profe había venido al cole, porque ultima mente había estado en el medico y no podia venir.Hoy en vez de hacer clase normal hicimos actividades porque era el dia del libro y esas actividades fueron:colorear un marca páginas, escribir una frase que vimos en un libro...Peo mi actividad favorita fue leerle un libro a los niños de 1ºA, que se comportaron genial.
Espero que esta historia os halla quitado la pereza chic@s, que trabajeis a gusto y tranquilos,¡Que ya falta poco para verano!