domingo, 24 de febrero de 2019

Cuadernos de bitácora: Día 54/55 de 365

Día 54 y 55 de 365.

Seguimos moviéndonos, navegando siempre hacia el oeste. Abandonamos Asia ay nos adentramos en un nuevo continente: África. 

Atracamos en un puerto junto a la desembocadura del río Nilo, en Egipto, un país con playas en el mar Mediterráneo, como nosotros. Casi todos los habitantes viven alrededor del río Nilo, ya que el resto está ocupado por las arenas del desierto. Allí solo viven algunas tribus nómadas, no tienen vivienda fija y viajan buscando oasis donde encuentran comida y agua para su ganado.

Su algodón es muy valorado. Con él se confeccionan los galabías, vestidos largos con amplias mangas, que es su prenda típica.

Hace 5000 años Egipto fue una de las civilizaciones más influyentes. Construyeron la pirámides,  los templos y las esfingues que se han conservado a lo largo del tiempo y de las que, seguro, has oido hablar.

En la actualidad, la lengua que se habla es el árabe. Aunque en su época de esplendor la escritura era jeroglífica, es decir, se escribía con dibujos. Durante años no se sabía su significado, hasta que encontraron la piedra roseta, en la que estaban grabado el mismo texto con tres alfabetos diferentes. Uno era el griego y otro el jeroglífico de los egipcios. Como el griego se conocía perfectamente, se descifraron los jeroglíficos a partir de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario