miércoles, 27 de febrero de 2019

Cuadernos de bitácora: Días del 60 al 63

Seguimos por el mar Mediterráneo. Atracamos en un puerto de Marruecos durante cuatro días en espera de recoger nuevos marineros que se incorporarán a nuestra tripulación.

Marruecos es considerado la puerta de Europa. Su lengua oficial es el árabe, que se escribe de derecha a izquierda, al contrario que nosotros. 

Su religión oficial es el islam. Su fiesta religiosa más importante es el Ramadán. Durante los días que dura, los musulmanes sólo pueden comer y beber antes del amanecer y después de la puesta de sol. 

Su comida típica es el gurús que es una pasta de harina y miel que se guisa en granitos redondos muy pequeños, con verduras y carne de cordero o pollo. Los musulmanes tienen prohibido comer carne de cerdo.

Las costas de este país están próximas a las costas españolas. Sólo nos separa un estrecho, llamado el estrecho de Gibraltar,  que tiene  12,5 km de ancho. 

Nos sorprendido tanto este país por diversidad ya que ofrece al viajero cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos… y una cálida acogida. Por eso hemos decidido permanecer 4 días, conociendo y disfrutando de sus gentes y de sus costumbres.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario