domingo, 20 de enero de 2019

Cuaderno de bitácora: días 19 y 20 de enero

Días 19 y 20 de enero.

De nuevo, durante el fin de semana, recalamos en otro puerto de China. Éste es un país con una extensión enorme. Allí, en una pequeña tienda de provisiones me encontré con Chen Yuan Tsong. Aunque nosotros le llamaríamos Yuan Chen. En China, escriben primero el apellido y luego el nombre. En su tienda tiene pintado un dragón porque, según una leyenda china, hay cuatro reyes dragones. Cada uno manda sobre uno de los mares de la Tierra. Además, los dragones son portadores de la lluvia, de la salud y de la buena suerte.  

Cuando me entregó la factura de las provisiones que habíamos adquirido, me quedé muy sorprendida. porque en el idioma de China no hay letras. Son pictogramas, es decir, una representación pintada de los objetos. Escribir en chino es como pintar.  

Aquí os dejo un ejemplo donde podéis ver que “montaña”, que se dice “shan”, se escribe con una imagen que parece los picos de una montaña.
 
La imagen ha sido tomada de https://m.lagranepoca.com


Este fin de semana me lo he pasado muy bien porque el sábado estuve con unos amigos que hacía mucho que no veía. Y el domingo fui a comer a casa de mi abuelita. 

                                                                                                                             Yolanda

2 comentarios:

  1. Hola
    ¡Ya es miércoles! Solo quedan 2 días para que llegue el finde semana. El miércoles es mi día favorito de la semana (me refiero con las asignaturas), ya que por la tarde tenemos educación física y valores. Hoy después del recreo hemos tenido un test en el que tenías que resolver 25 problemas, para algunos le he tenido que dar bastante al coco y ha habido otros en los que no he podido hallar la respuesta.
    Hoy en educación física hemos practicado voleibol y hemos jugado partidos. En valores, como no ha venido la profesora de religión, hemos estado leyendo unas descripciones de un alienígena que hicimos en parejas en inglés. Tengo muchas ganas de ir el viernes al teatro Sala San Pol. Hoy ha sido un buen día. Sheila Fernández N.º 5


    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Ya es miércoles! Solo quedan 2 días para que llegue el fin de semana. El miércoles es mi día favorito de la semana (me refiero con las asignaturas), ya que por la tarde tenemos educación física y valores. Hoy después del recreo hemos tenido un test en el que tenías que resolver 25 problemas, para algunos le he tenido que dar mucho al coco y ha habido otros en los que no he podido hallar la respuesta. Hoy en educación física hemos practicado voleibol y hemos jugado partidos. En valores, como no ha venido la profesora de religión, hemos estado leyendo unas descripciones de alienígena que hicimos por parejas en inglés. Tengo muchas ganas de ir al teatro Sala San Pol el viernes.

    Hoy ha sido un buen día. Sheila Fernández N.º 5

    ResponderEliminar