domingo, 24 de marzo de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 82 y 83 de 365

Día 82 y 83 de 365

Tras una larga travesía durante la que atravesamos el océano Atlántico llegamos la las costas del continente Americano y, en concreto, a las costa de Brasil.

Es el país más grande de Sudamérica y está formado por personas procedentes de todas las partes del mundo. Además de los nativos que vivían allí, llegaron portugueses, españoles, italianos, africanos, asiáticos… y se mezclaron todos. Ahora el grupo más numeroso lo forman los mulatos.

Por Brasil discurre el río Amazonas. A su alrededor se extiende la selva amazónica, que es la más grande del mundo,  En ella habitan todo tipo de animales exóticos, por ejemplo, la rana veneno de flecha, la más peligrosa que existe. Aunque es del tamaño de un dedo meñique, una sola gota de su veneno puede matar a quinientas personas. Además se calcula que todavía existen 16 tribus indígenas en la selva amazónica brasileña que no tuvieron contacto alguno con el hombre.  Muy poco se conoce de estas tribus. Hay que tener en cuenta que Brasil tiene 216 tribus diferentes dentro de su territorio.

Durante el Carnaval, las ciudades brasileñas se llenan de carrozas, música, disfraces y samba… Muchas familias ahorran para estas fiestas y preparan durante meses los disfraces. El momento culminante es cuando las “escuelas de samba” desfilan hacia el Sambódromo, un enorme recinto con escenario donde caben miles de personas.

Los colores de Brasil son el verde y el amarillo. Seguramente los habrás visto en la Selección Nacional de fútbol brasileña. Se dice que estos colores provienen de las esmeraldas (verdes) y el oro (amarillo), que solían abundar en el país.

Para terminar comentaros que hemos atracado nuestra nave en el puerto de Río de Janeiro. Allí también recalaron las naves de Magallanes y Elcano tras atravesar el mismo océano en busca de un paso hacia las islas Molucas. Al final lo encontrarían y hoy se conoce como estrecho de Magallanes en su honor.




1 comentario:

  1. Hoy hemos hecho actividades en clase y un poco más tarde yo he hecho mi presentación oral que iba de equitación, yo creo que me ha salido bastante bien y entretenida.
    Luego hemos ido al recreo, hemos jugado al infectado, yo me lo he pasado genial y divertido. Al rato tuvimos que volver a clase, fue un tiempo muy corto. Después fuimos al recreo de comedor también muy entretenido y divertido. Por la tarde fuimos al gimnasio e hicimos juego libre. Finalmente en plástica trabajamos una escultura de reciclaje. ¡¡ Me ha encantado el día !!
    Fernando García 5ºA número 6

    ResponderEliminar