lunes, 4 de marzo de 2019

Solución nº3

Los desiertos son zonas donde por razones climatológicas extremas, el ser humano no ha creado focos de población. Pero no solo las personas, sino que la fauna y flora es bastante escasa en comparación con otros puntos del planeta. 
Al imaginar un desierto siempre pensamos en una vasta extensión de arena donde el calor alcanza la máxima temperatura. Un sol de justicia que impide andar por sus dunas y escasos árboles que nos permitan cobijarnos en una sombra. Pero el desierto más grande del mundo tiene mucha agua, aunque está congelada. Se trata de la Antártida.

Para muchos puede sonar extraño, pero es la conclusión a la que han llegado los expertos. Un desierto se caracteriza por tener escasas precipitaciones, y la Antártida tienie en su zona de interior cerca de 50 mm al año. Con este dato ya podemos considerarlo un desierto. Pero lo que lo convierte en el más grande del mundo son sus 14,2 millones de kilómetros cuadrados. El Sahara, el más reconocido desierto, cuenta con una extensión de cerca de 9,1 millones de kilómetros cuadrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario