domingo, 31 de marzo de 2019

Cuaderno de bitácora: Día 89 y 90 de 365

Día 89 y 90 de 365.

Durante este fin de semana atracos en la costa de otro país de Sudamérica: Perú. Perú es un país muy variado. Existen paisajes de costa, donde predomina el desierto, y también hay selva y altísimas montañas. En lo alto de una de esas montañas está la impresionante “ciudad perdida de los incas”, el Machu Picchu, que permaneció oculta durante cuatrocientos años. 

En la región del altiplano, la mayoría de la población usa vistosos trajes de colores. Especialmente cuando van al mercado a vender lo que cultivan: maíz, patatas…

Al sur de Perú, se encuentra el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Está a 3.808 metros de altitud, es decir, por encima del pico más alto de España (el Teide, que tiene 3.718 metros). Dentro del Titicaca hay 36 islas. 

No te equivoques con el significado de su nombre. En quechua titi significa “puma”, y caca, “piedra”. “El puma es de piedra”. ¿O te habías imaginado otra cosa?

En las montañas de los Andes, habita una “prima” del camello: la llama. Este animal trasporta productos, proporciona la lana para hacer ponchos o chaquetas, y hace mucha compañía en los largos recorridos por la montaña. 

Casi la mitad de los peruanos hablan quechua, además de castellano como nosotros, por lo que la comunicación con este pueblo ha sido muy fluida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario